Charlie Hebdo somos todos

1459131_10152716631740155_548350608888417166_n

Mi aproximación a la religión es la misma de H. L. Mencken: Debemos respetar la religión del otro, pero solo en el mismo sentido y la misma extensión en que respetamos su teoría de que su mujer es la más guapa y sus niños los más listos.  Dicho lo anterior es aberrante, criminal e inaceptable que los islamistas* puedan llegar a una revista, disparar y masacrar a la gente que se halla allí, sólo porque esa revista es irreverente con las creencias religiosas de otras personas.  Es aberrante, criminal e inaceptable que este tipo de violencia no sea condenada efectivamente y que sus ejecutores no sean perseguidos, procesados y castigados.  Es increíble que haya quienes crean que todo esto es un asunto de respetar religiones.

La violencia islamista tiene que ver con la destrucción de Occidente, con el retorno a la Edad Media, con el aplastamiento de la libertad y de los derechos individuales y con el odio y el resentimiento.  Con la masacre ocurrida ayer, en la revista Charlie Hebdo en París, los islamistas están tratando de darle una lección a Occidente.  Otras religiones han sido blanco de las caricaturas de aquella revista; pero sólo un grupo religioso reacciona con balas y bombas (actualmente): el mismo grupo cuyos miembros destruyeron el World Trade Center en Nueva York, el mismo grupo cuyos miembros organizaron el atentado en el metro de Madrid y el mismo grupo que lanza fatwas contra escritores, artistas y demás, el mismo grupo que toma rehenes en cafés.

La violencia islamista tiene que ver con el poder.  No es un asunto tan sencillo como la discusión infantil de si tu dios es más verdadero que el de otro; o si tu profeta es más serio que el de otro.  El terrorismo y la violencia islamistas -por medio del miedo y de la inestabilidad- minan los valores que hacen posible la vida civilizada.  Destruyen la vida, la confianza, la paz, el comercio, el derecho, la libertad y hasta el sentido del humor.  La civilización está bajo ataque.

¿No te da que pensar eso de que los destruccionistas guatemaltecos y latinoamericanos simpaticen con la causa islamista? Otros grupos musulmanes, ¿van a condenar -con acciones efectivas- la masacre en Charlie Hebdo? ¿Cómo van a reaccionar los gobiernos de Francia y de otros países que tienen que lidiar con el islamismo?

En última instancia, como dice la ilustración de esta entrada: Las personas, no las ideas, son las que tienen derechos…al menos en Occidente, mientras exista Occidente.

La ilustración la tomé de Facebook; y en este enlace verás 24 caricaturas conmovedoras en respuesta a la masacre de Charlie Hebdo.

* Uso la palabra islamistas para referirme no a todos los musulmanes (no se trata de generalizar, claro) sino a los yihadistas, seguidores de la guerra santa y del estado islamico;  a los grupos políticos  musulmanes que persiguen imponer los mandatos religiosos del islam en la sociedad y en la vida política.

Comments

comments

7 comments

  1. Je suis Charlie

  2. http://www.youtube.com/watch?v=PzusSqcotDw

    watch this… and reconsider your comments. You should be more careful with your choice of words, as they’re pretty backward…

    I’m Agnostic in case you were wondering.

  3. Sí, hay muchos musulmanes que van a condenar el atentado de Charlie Hebdo. Ya lo están haciendo.
    http://www.lecfcm.fr/?p=3908
    http://www.lemonde.fr/idees/article/2015/01/08/des-tueurs-qui-ont-aussi-agi-contre-l-islam_4552140_3232.html
    Puedo no ser creyente, pero no voy a confundirme entre aquellos que necesitan una fe para vivir y aquellos que se escudan en la fe para matar. Si me equivoco, les estará haciendo el juego no al creyente ingenuo, sino al asesino.

  4. Thats fine to say , but when inked from a country where democratic values are raped every day, one would rather see a pen draw the line in defense of its own rather than parrot what can honestly be stated in societies that have fought for their right to justice and freedom.

  5. Hay muchos musulmanes moderados en Francia que también luchan por los principios republicanos de libertad e igualdad. Entre ellos, el policia Ahmed Merabet, musulmán, que se enfrentó a los terroristas y a quien éstos también asesinaron. Insisto, no simplifiquemos. Para eso, ya están los integristas.

  6. Tienes razón, Alberto. Pensé que la distinción entre los musulmanes (en general) y los islamistas seguidores de la yihad que derriban edificios, ponen bombas en metros y hacen actos de esa clase quedaba clara cuando yo usaba la palabra islamistas para referirme a los primeros. Ahora está claro que no. Haré una anotación al respecto.