Cacif en defensa de los tributarios todos

El Periódico Pag 6 150108

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras  presentó ¡la novena acción legal! contra el Decreto 22-2014, que da vida al Presupuesto 2015. El presidente de la cúpula empresarial, explicó que el recurso no impugna el Presupuesto o los impuestos en particular, sino las normas que se aprobaron de forma ilegal al incluir artículos que están por encima del Decreto 22-2014.

Esto último es importante: No importa cual sea la necesidad, ni quienes sean los necesitados, los pipodermos no deben imponer normas ilegales sobre los ciudadanos, ni sobre los tributarios.  Ya es bastante inmoral y mala la expoliación legal, como para que permitamos que los despojos sean ilegales.  ¿Te das cuenta de que ya van nueve impugnaciones?  Es evidente que los pipoldermos (y la supuesta oposición con la que pactaron este presupuesto y los impuestos que lo acompañaron) no respetan a los ciudadanos y a los tributarios; porque, ¿qué otra explicación le das al atrevimiento de aprobar tantas normativas ilegítimas?

Luego se quejan de que la gente no quiera pagar impuestos.  Por cierto, mi cuate Pierre Limieux escribió un artículo sobre la economía de la elusión de impuestos y quizás quieras leerlo si de verdad te interesa el tema.

Mis felicitaciones para las cámaras empresariales que han puesto acciones y recursos y las otras organizaciones que se les unan, por levantar la bandera de la defensa de los tributarios.  Mis felicitaciones por rescatar la obligación moral de proteger los recursos escasos para la inversión, de las garras de los saqueadores.  Mis felicitaciones por defender la Constutición y la ley frente a los proxenetas de la legislación.

Hace años, y como parte de la Cámara de la Libre Empresa, un grupo de amigos y yo pusimos un recurso contra el monopolio de las telecomunicaciones y  en aquel entonces el mismo costó como Q20 mil (de aquel tiempo) .  Por eso es que para los pequeños contribuyentes -a los que no nos abunda la plata y estamos desorganizados- no nos es fácil defendernos del saqueo y la expoliación.  En ese sentido dependemos de las grandes cámaras.

La ilustración es por El periódico.

Comments

comments

Comments are closed.