Historia de vida, o muerte

Elena iba conduciendo hacia su trabajo, sin prisa y acostumbrada a que el tránsito era como era. Justo cuando se aproximaba al semáforo casi no notó que un automóvil la rebasó y se le puso enfrente.

Como era un día cualquiera y conocía ese crucero, Elena calculó que el vehículo que tenía enfrente y la luz roja del semáforo le darían tiempo a empezar a maquillarse antes de llegar a la oficina. Ella sabía que era maestra en ese arte peligroso, y empezó a delinearse.

Tan relajada estaba que no se dió cuenta ni de que el semáforo cambió a verde, ni de que del auto de enfrente salió un hombre armado. De hecho, no notó al hombre, ni al arma, hasta que cayó en la cuenta de que tenía una pistola al lado de su cara. Y sintió como que si estaba en un sueño cuando vió caer billetes en su regazo. Todavía tratando de entender qué estaba pasando, y justo antes de que levantara las manos creyendo que lo que le decían era ¡Manos arriba! –como en las películas- Elena escuchó que el sujeto le gritaba: ¡Vieja bruta, me hizo perder la apuesta. Si hubiera bocinado le hubiera disparado; pero como no apretó la bocina, aquí le dejo dos mil quetzales!

Así me contaron esta, que creo que es una leyenda urbana; pero igual se los cuento porque es ingeniosa.

Digg!

Comments

comments

7 comments

  1. Una historia igual se difunde en México. Con dos diferencias: el matón le paga en pesos y además le da la bala con la que la hubiera matado de haber “bocinado” (que acá se dice “pitado”).Ha de ser algún mito urbano.Saludos

  2. hey! Esta es ya la cuarta vez que oigo de este caso. El modus operandi es este: Un carro (el atacante) dispone obstaculizar el paso en los 4 casos he oido que hacen esto de no pasar cuando el semaforo está en verde seguidamente habrá alguien que bocine. A ese alguien después de que avanzan los carros le bloquean el paso y lo matan. Luego siguen a cualquier persona que no bocino vuelven a obstaculizarle el paso y le dan un manojo de billetes diciendo irónicamente: “Esto es lo que vale tu vida” Estas personas que reciben el dinero son personas que decidieron no bocinar. Sería ideal que su amiga tratara de recordar el tipo de carro que esta cometiendo esto. Hasta el momento he sabido que es una camioneta azul polarizada.

  3. Por cierto estos atentados sucedieron en la zona 12, cerca de pamplona.

  4. Curiosamente una persona me contó exactamente la misma historia hace 3 días, lo cual no me sorprendió, ya que a la esposa de un compañero de trabajo de mi hermano, hace como 3 años la mató aquel “escuadrón” que se dedicaba a eso siempre y cuando se cumpliera la consigna de que les pusieran luces altas, si mal no recuerdo.Triste realmente hacer una apuesta tan ESTUPIDA, pues nadie tiene el destino de la vida de otra persona. Pero ni modo… seguimos con este país patas arriba :(saludos.

  5. Más mitos neoliberales, Luisito????Ah, y mirá, hasta ahora el Frente lleva la delantera. Espero tu comentario Luisito. Dulces sueños mijito.Adelita Morales

  6. me suena como una leyenda urbana, ayer me la conto una amiga, y la he escuchado solo por boca de amigos, mas no en noticias o en algun reporte. verdad o mentira ??

  7. Mmmmm… no lo creo. Por dos razones:1) los mareros y/o asaltantes no te van a regalar pisto solo porque no les bocines, como si fuera un programa de concursos, porque ellos lo que buscan es tener el dinero fácil, no hacerle fácil a los demás el tenerlo2) lo que si es probable es que te maten si bocinas, y entonces ya la gente ha caido en mejor aguantarse, con lo que la probabilidad de que les piten es cada vez menor.