Riquísimas tortillas negras

No se por qué, las tortillas negras me gustan mucho; y ayer, en San Lucas Sacatepequez, estas acompañaron mi almuerzo de caldo de res en el comedor Campo Alegre, de San Lucas Sacatepéquez.

Aaaaaaaaaaaaaah, me hubiera gustado untarlas con mantequilla; pero estuvieron riquísimas con aguacate y con sal. El caldo venía acompañado con carne, por supuesto; y con elote, güisquil, zanahoria y arroz. Tuvimos la discusión de si las tortillas son negras, o azules, pero en realidad no importa eso, sino el sabor distinto que tiene esta maíz.

Con un grupo de amigos, ayer pasamos a almorzar al mercado de San Lucas, donde estuvo alegrísimo. Altamente recomendable. Y, además, ahí mismo venden magníficos dulces típicos. Me he estado disfrutando mucho las canillitas de leche, los africanos, los mazapanes y los dulces de pepitoria que trajimos a casa.

Por cierto que volvíamos del Cheateau DeFay, en Santa María de Jesús, en donde pasamos un día muy agradable conociendo el viñedo, probando los vinos y gozando el paisaje.


Digg!

Comments

comments

4 comments

  1. soy tan ignorante que no las conocia o te lo estas pendejeando a uno xD?Salu2

  2. Guatemalan Genes

    Quiero poner links a algunos de sus posts en mi blog (por ejemplo este) is that ok?

  3. ¡Por supuesto!, muchas gracias.

  4. No, Jorge. Las tortillas negras o azules sí existen y son deliciosas!!