China: no hay respeto para nada

Hoy leo, de Associated Press, que se suicidó el director de la fábrica de jugetes que fue responsable de aplicarle pintura con plomo a un embarque de 976 mil productos de China Continental.

En The Wall Street Journal Americas, leo que el sedán Chery Amulet, un automóvil de la China Popular, es uno de los que ha tenido de los peores desempeños en materia de seguridad, de acuerdo con una revista rusa de automóviles.

Efe informa que Gilchrist & Soames, uno de los mayores suminstradores de prouctos de aseo para hoteles anunció que pidió la retirada de una paste de dientes china al observarse que contenían sustancias potencialmente tóxicas. ¡Los dulces White Rabbit!, que eran de mis favoritos, también son peligrosos.

Muchos ríos, en la China, están contaminados; y la atmósfera está tan sucia que bloquea la luz del sol.

¿Qué faltaba? Pitayas blancas. Estas las encontró mi amigo Constantino en Chinatown, Nueva York.

Comments

comments

4 comments

  1. el odioso mundo propuesto, donde nada mas interesa que un lucro, y mientras mas mejor, no importa si por la obtencion de tal beneficio se perjudica la salud fisica del consumidor

  2. Eso ocurre porque los chinos todavía no han entendido el capitalismo, en el que el éxito y la riqueza vienen de servir bien al consumidor, no de destruirlo. Esto debería ser evidente; pero no lo parece si se repiten las consignas de siempre. ¿Qué sentido tiene desprestigiarse y dañar al consumidor para obtener unos pesos en el corto plazo si se le puede servir y cuidar para ganar mucho más en el largo plazo?Ludwig von Mises lo explicó muy bien en Seis mitos sobre el capitalismo, serie de conferencias que es muy recomendable.Veo en tu perfil que persigues ideales incoherentes; y bueno…te invito a que hagas un esfuerzo por integrarlos y hacerlos consistentes. Quiere tiempo y trabajo, pero vale la pena. Saludos.

  3. ideales incoherentes…http:

  4. Hablando de la Pitaya, de vacaciones por Malasia me levante con una goma de esas que van acompañadas de pocas horas de dormir y de mucho calor – como las de la costa! Fuimos al super y vi grite “Pitaya!”. Mi amigo de Malasia me dijo que no, que era un “Dragon Fruit”. Me importo muy poco lo que el la llamara, igual, me compre dos. Afuera antes de subirme al carro, y con mucha hambre la abri.http://iubremen.facebook.com/photo.php?pid=30491283&l=f57ba&id=210100210O sorpresa! Era blanca! Estoy acostumbrado a las de mi tierra, rosadas! Al fin de cuentas me la comi. No es tan dulce como las rosadas, pero es igual de refrescante!