¿Que podredumbre hay detrás de Mifapro?

El programa Mi familia progresa ya le costó dos ministros a la administración de Los Colom. Ana de Molina, la primera, da la impresión de que se fue cuando destapó la olla y vio lo que había adentro. Ahora se fue Bienvenido Argueta -el hombre de la sonrisita insolente- que tuvo que pagar con su hueso la lealtad que les tiene a Alvaro San Nicolás Colom y a Sandra Evita Torres. ¿Dónde lo irán a poner ahora, para recompensarlo?

Mifapro es demasiado sospechoso porque es evidente que la administración está haciendo hasta lo imposible por mantener oculta la información sobre él. ¡Hasta el grado de que -con la anuencia de la Superintendencia de Bancos- se va a obligar a la gente pobre a ir a hacer cola a algún banco para recoger el dinero que regalan San Nicolás y Evita!
Como se supone que los obsequios de Los Colom son para los más pobres, de los lugares más olvidados, imagínese usted a esa gente haciendo cola con regularidad para que le den el dinero de Mifapro. ¡Imagínese, usted, el costo de oportunidad para la gente más sencilla y vulnerable! Lo cual me lleva a una meditación marginal: ¿Qué tiene la administración de Los Colom con las colas? Colas para inscribir a los niños en las escuelas, colas en el Renap para conseguir el igualmente sospechosos Documento de Identificación; cola en la vaina esa del transporte urbano para conseguir una tarjeta de prepago, en condiciones sospechosas e injustificables; y ahora, cola en el banco para hacerse cliente de San Nicolás y de Evita. ¿Qué fetiche tiene esta gente con las colas?
Sospecho que para que la administración esté dispuesta a sacrificar ministros, y para que esté dispuesta a humillar a su clientela, es porque la podredumbre en Mifapro debe ser de dimensiones bíblicas.

Comments

comments

5 comments

  1. Manuel Solórzano

    No es su responsabilidad pero hoy por hoy no hay a quien más recurrir: Que dice CICIG de esto? La fiscalía especial está detrás de Portillo más pegado que calcomanía en bumper. Se podría recurrir a ellos para que nos ayuden ya que el MP está sin cabeza o por lo menos ya no quiere saber nada más que de sus vacaciones?. Me da lástima darme cuenta que Espada sin filo es un cero a la izquierda en esto y en todo. El es nadie, es el encargado de la transparencia pero mi hijo de un año tiene más carácter que el para exigir las cosas; no es broma.

  2. Manuel Alejandro Paz Cerezo

    Luisfi, solo por decirte algo de la pestilencia de Mifapro; en Chiquimula contó, en casa de mi abuelo, una señora que vive lejos del pueblo y en una situación precaria, que los del programa de "solidaridad" los hacen firmar, aunque no reciban aveces el dinero, que solo reciben Q150.00 (¿Qué pasó con la otra mitad?), y que mientras mas lejos de la cabecera departamental se encuetran las personas, les entregan menos.Y por supuesto que sigue ella pobre, como todos sus vecinos. Con palabras sencillas describe la mujer la idea "Y vaya a ver usted, que seguimos como si no recibiéramos nada". Así se jacta la administración socialdemócrata que la forci-solidaridad es algo virtuoso.Que asco, apesta mucho Mifapro, como cualquier piñaton gubernamental.

  3. Es evidente que ni el autor ni algunos posteadores conocen el programa Mi Familia Progresa. Conocer de aquello que se opina es fundamental para emitir una opinión. para empezar, visiten http://www.mifamiliaprogresa.gob.gt. Además, cualquier consulta pueden plantearla a edgargabrielo2008@gmail.com Atto.Edgar Rosales

  4. Luis FIGUEROA

    ¡Bienvenido, Edgar!

  5. Dicen que en pais de los ciegos el tuerto es Rey. No permitamos que este tipo de situaciones se de en Guatemala, hay que desenmacarar la corrupción y señalar a los responsables. Guatemala debe abrir sus ojos y ver la clase de gobernantes que tenemos, no pueden señores tapar el sol con un dedo, la verdad saldra a la luz y la venga de los ojos de los guatemaltecos será quitada.Estamos en nuestro derecho como ciudadanos de exigir transparencia!!!!Ana Cristina Sagastume