La tendencia humana de ver rostros en otros objetos tiene sus raíces en la arquitectura neural, dice el ejemplar de The New York Times que publica hoy Prensa Libre.Eso explica por qué es que el cerebro humano detecta un rostro en todas partes.
Algunos pacientes tienen derrames cerebrales y luego son capaces de reconocer todo perfectamente bien, a excepción de los rostros, así que comenzamos a preguntarnos si de verdad podría haber un área en el cerebro dedicada al reconocimeinto de rostros, dijo la doctor a Doris Tsao, neurocientífica de la Universidad de Bremen al explicar el orígen del estudio que confirmó que sí hay áreas que sólo reaccionan en respuesta a objetos que guardan parecido a rostros. El reportaje de TNYT muestra fotos de rostros en sartenes, sandwichs, ostras y telescopios, entre otros.
En diciembre de 1996 el Catholic World News reportó que la pastelería en la que se encontraba un rollo de canela, que se parecía a Teresa de Calcuta, había sido convertido en un santuario. Más tarde, en diciembre de 2005 se supo que alguien se había robado el panecillo.
La foto fue tomada de BBC News, y es por Associated Press.
Esto de encontrar rostros en objetos es apasionante, pero a la vez tiene un toque de cinismo. Lo verdaderamente valioso sería encontrarse con los rostros de las personas que nos necesitan, ahí estaría lo diferente. Esto sobre todo por esa manía de los creyentes de encontrar rostros de Jesús en todo sitio, menos en los que conviven con uno.
Ditto.
…voltee al derecho y al revés la imagen donde supuestamente aparece la madre Teresa y no vi nada…pasa es que estoy algo ”choca” La verdad no creo en nada de eso, quizá la gente que lo vea necesita creer en algo y es valido. ”Jesus pensó me hare invisible para que todos mis hermanos dejen de estar hablando tanto de mi y se tiendan la mano…” (Arjona)
Je je. Talvez es cuestión de resolución. En la publicación original se ve mejor. Saludos.
huy… yo si logré ver la cara, pero más bien me recordó al Papá Pitufo!
jajajja si a mi también me parecio más a papa pitufo
Je je, se van a ir al infierno todos los que vieron a Papá Pitufo. No. Ya en serio. Recuerden que esta discusión comenzó con algo que tiene que ver con la forma en que el cerebro humano ve y entiende las cosas; no es una entrada sobre fe y esas cosas; es una sobre el orden sensorial. Saludos.
[…] recordó El gato en el café, de mi amiga, Adelaida y a Teresa de Calcuta en un rollo de canela. La tendencia humana de ver rostros en otros objetos tiene sus raíces en la arquitectura neural, […]
[…] sus raíces en la arquitectura neural. Por eso es que hay gente que ve a Teresa de Calcuta en un rollo de canela; y un colega vio a Pedro de Betancur en un papel esmaltado, en la […]