El destructivo, criminal e irracional atentado del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center en la ciudad de Nueva York no debe ser olvidado por las víctimas, por occidente y por la libertad.
Por supuesto que tampoco deben ser olvidadas las víctimas de los otros atentados exitosos y el fallido que ocurrieron en aquel día ominoso.
Si estabas muy joven, o si has olvidado detalles, te recomiendo que visites la mejor cobertura que he visto, de esta efeméride, que está en Internet Archive.
También te recomiendo:
No olvides meditar sobre el contexto que hace posibles actos como aquellos; es el mismo contexto que hace posibles otros atentados islamistas en todo el mundo, desde aquella fecha fatídica hasta ahora: la prevalencia de ideas filosóficas irracionales en la educación, en los medios de comunicación, en las redes sociales, en el arte, en la política y en la ética. Ideas que les permiten a muchos y ciertamente les permiten a los lideres políticos e intelectuales de occidente evadir la naturaleza del totalitarismo islámico.
No olvidar es importante; pero también lo es identificar una filosofía racional que nos permita asegurar los derechos a la vida, a la libertad, a la propiedad y a la búsqueda de la felicidad.
Si te interesa el tema te recomiendo Failing to Confront Islamic Totalitarism, por Onkar Ghate y Elan Journo.