La bola de metal Marlboro

 

La bola de la foto está hecha con papelitos metálicos que cubrían los cigarrillos Marlboro en los años 80; la hice con la ayuda de amigos y compañeros cuando estaba en la universidad.

Resulta que antes, las cajetillas de Marlboro traían papel metálico adherido a papel normal y con eso se cubrían los cigarrillos.  Cuando era niño un amigo de mis padres me enseñó a remover el papel normal para luego alisar bien las hojas metálicas delgadas que venían adheridas y con ellas ir haciendo una bolita al sumar una y una a las anteriores.  En algún momento de descuido perdí la que me había enseñado aquel amigo de mis padres y ahí quedó la cosa.

Bolita de metal Marlboro.

Un día de tantos, en la vieja cafetería de La Marro, dispuse enseñarles a mis amigos aquel entretenimiento.  Era algo para distraernos en los descansos mientras discutíamos sobre la inmortalidad del cangrejo, la racionalización del yeso blanco, o sobre cómo arreglar el mundo.  

Ese día a alguien se le ocurrió que si quemábamos el papel este desaparecía de la hojita metálica con gran facilidad y ahí mismo se armó una línea de producción.  Al rato ya teníamos una bolita razonable sólo con las hojitas metálicas que los amigos y compañeros consiguieron en el momento.

A lo largo de las semanas aquella bolita fue creciendo y creciendo con papelitos metálicos que varios aportaban; hasta que la hicimos del tamaño que tiene ahora, poco más o menos 13.5 cm.  No tengo una pesa pequeña en casa, pero siendo que es de metal es proporcionalmente pesada. A mi me gustaba imaginar que era hecha de metal Rearden…aunque el color no coincidiera.

Tengo entendido que los cigarrillos ya no traen aquellas laminitas metálicas protectoras, de modo que una bolita similar ya no se puede hacer.  Paramos de hacerla porque seguramente encontramos otro entretenimiento; pero siempre guardé la bolita que encontré la semana pasada.  

Comments

comments

Comments are closed.