El temblor de anoche estuvo tan fuerte que me desequilibró cuando me dirigía a tomar vídeo del movimiento, fue la primera vez -desde no me acuerdo cuándo- que sentí que el piso era como liquido.
Como siempre me levanté inmediatamente y me dirigí a la sala para grabar el movimiento de un espejo. Como vivo en un piso 11 está descartado eso de salir corriendo. En casa no hubo daños pero leí que a un cuate se le abrió la puerta del refrigerador y se salieron cosas.
Fue de 6.2 y el epicentro fue al sur de Nueva Concepción, Escuintla.
¿Ya tienes tu kit de terremoto? En casa tenemos carpas, bolsas de dormir y catres de campaña…pero a diferencia de lo que ocurría en 1976 no tenemos dónde establecernos con seguridad. Eso sí, tenemos nuestras mochilas con algo de ropa, algo de alimentos y agua, dinero en efectivo, linternas, baterías, radio, medicinas imprescindibles y algo para primeros auxilios, fósforos, pañuelos desechables, navajas, copias de documentos importantes y pasaportes. Yo tengo una anforita con vodka.
Anoche me costo alguito volver a dormir, no por el miedo, sino porque los memes y los cometarios en Twitter estuvieron especialmente divertidos. Aquí hay unos:
Y aquí hay otros.
Hoy llené mi reporte para la U. S. Geological Survey, una costumbre que tengo desde hace años. Lamentablemente hubo daños materiales en algunas carreteras y poblaciones y también hubo dos fallecidos por infarto, del susto, supongo.