“Kun” Agüero advierte contra impuestos al patrimonio

 

Lo que no me convence es, digamos, que vos pagues un porcentaje anual del patrimonio que vos tengas. Me parece que es una locura en cualquier lugar del mundo. Que hay lugares, un montón de países, que parece que si vos ya estás pagando los ingresos, ¿por qué te siguen sacando más plata? ¿Entendés? Si vos toda tu vida generaste plata y pagaste los ingresos, pagaste los impuestos, ¿por qué tenés que seguir pagando más?, dijo el ex futbolista argentino y ahora streamer, Sergio Kun Agüero, y ¡Qué razón tiene!

¿Por qué te siguen cobrando sobre el patrimonio? Si ya pagaste los impuestos a la hora de generar tus ingresos, añadió.

Lo que dice Sergio Agüero es impecable y es exactamente lo que Argentina debe cambiar. El Estado debe dejar de saquear a los contribuyentes con impuestos. Es el único camino posible para que haya más inversión, más producción y más crecimiento, comentó el legislador y ex ministro de economía argentino, Ricardo López Murphy con quien conversé sobre la participación política de la juventud, en 2013,  durante una visita a Guatemala.

El Kun hizo una pregunta que también nos podemos hacer los guatemaltecos en nuestro contexto chapín: ¿qué hacen con el dinero que pagan los argentinos de impuestos?, o sea, ¿Qué hacen con el dinero que pagan los guatemaltecos de impuestos?

Me parece notable que, en lo que va del año, dos deportistas influyentes han cuestionado los poderes abusadores de los gobiernos. Primero Novak Djokovic cuando el gobierno de Australia intentó vacunarlo contra su voluntad como condición para que participara en un torneo; y ahora el Kun Agüero en materia tributaria. En 2001 otro streamer, El Rubius, se mudó de España a Andorra, en buena parte para proteger sus ingresos. Otros sreamers españoles han ido por esa vía.

En tiempos en que hay artistas como Nicki Minaj, Beyoncé, Kanye West, Usher, Jennifer Lopez, Sting, Mariah Carey y Nelly Furtado, que han cantado para dictadores, es refrescante que haya deportistas y streamers que hagan oír sus voces para cuestionar los abusos del estatismo.

Comments

comments

Comments are closed.