El presidente de China, Xi Jinping, está impulsando un sistema de seguimiento global que utilice códigos QR para monitorear a las personas y cualquier posible exposición al coronavirus, que se originó en su país. Hizo la presentación de la idea en la reunión virtual del G20, el sábado pasado.
Si esto no te parece un episodio de Black Mirror, ¡Despierta!
China ya cuenta con un sistema de crédito social que es un mecanismo estatal para medir el comportamiento social y confiabilidad de las personas y empresas, y a partir de ello, repartir beneficios y castigos en el acceso a servicios. Otra política que parece salida de aquella serie distópica.
Mientras contenemos el virus, debemos restaurar el funcionamiento seguro y sin problemas de las cadenas industriales y de suministro globales. Necesitamos reducir los aranceles y las barreras y explorar la liberalización del comercio de suministros médicos clave. Necesitamos armonizar aún más las políticas y estándares y establecer “vías rápidas” para facilitar el flujo ordenado de personal. China ha propuesto un mecanismo global sobre el reconocimiento mutuo de certificados sanitarios basado en los resultados de las pruebas de ácido nucleico en forma de códigos QR aceptados internacionalmente. Esperamos que más países se sumen a este mecanismo. También apoyamos al G20 en la implementación de la cooperación institucionalizada y la construcción de redes de cooperación global para facilitar el flujo de personal y bienes, dijo Xi, y puesta así la idea es la realización del sueño para el control poblacional perfecto.
De hecho, una investigación de The New York Times, citada por The Daily Wire, encontró que el software de seguimiento utilizado por China hace más que decidir en tiempo real si alguien presenta un riesgo de contagio. También parece compartir información con la policía, estableciendo un modelo para nuevas formas de control social automatizado que podrían persistir mucho después de que la epidemia ceda, agregó el informe.
Comments
This entry was posted on martes, noviembre 24th, 2020 at 12:40 pm and is filed under China, totalitarismo. You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.