No viajes a Guatemala debido al covid-19 y a la delincuencia, dice el aviso de viaje que publicó, hoy, el Departamento de estado, de los Estados Unidos de América.
No viajes a Guatemala debido al covid-19 y a la delincuencia, dice el aviso de viaje que publicó, hoy, el Departamento de estado, de los Estados Unidos de América.
Los viajeros a Guatemala pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, pedidos de permanencia en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de Guatemala debido al COVID-19. Visite la página COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre COVID-19 en Guatemala, dice el aviso.
Reconsidera viajar a: Departamento de Guatemala por delincuencia. Escuintla por delincuencia. Chiquimula por delincuencia. Quetzaltenango por delincuencia. Izabal por delincuencia. Petén por delincuencia.
Delitos violentos, como robos a mano armada y asesinatos, son comunes. Actividades de pandillas, como extorsiones, crímenes callejeros violento y narcotráfico, están muy extendidas. La policía local puede carecer de los recursos para responder eficazmente a incidentes delicuenciales graves, advierte el aviso.
Asi estuvo el tráfico aéreo sobre los Estados Unidos, hoy; y los guatemaltecos no vamos a poder aprovechar la reanudación de los viajes desde allá hacia centroamérica, cuando los haya, si no se resuelve el tema de la inseguridad y la delincuencia.
¡Que pena!
This entry was posted on jueves, agosto 6th, 2020 at 1:53 pm and is filed under turismo. You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.
Carpe Diem significa Apodérate del día y resume bien mi visión del mundo. La libertad es el valor fundamental que guía mi vida y mis reflexiones en Carpe Diem. Vivo en Guatemala, un país que aún está por ser construido y en el que los derechos individuales y la igualdad ante la ley son precarios. Por eso, aquellos son mis temas favoritos para estos comentarios. Con todo y todo, este espacio -políticamente incorrecto- existe al amparo del artículo 35 de la Constitución de la República; y del 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (por si acaso). Me gustan la cocina, la lectura y la compañía de mi familia y de mis amigos. También me gusta pasar tiempo conociendo mi país y a su gente. Al perpetrar Carpe Diem comparto con mis lectores algunas reflexiones y experiencias en busca de lo que es bueno, lo que es bello y lo que es pacífico. ¡Por la libertad y la razón!