Conflictividad y energía eléctrica

13912835_711230812350139_2531058187575765491_n

La mala entraña de la dirigencia popular que anima a la gente más sencilla y vulnerable a oponerse a las hidroeléctricas, ¿tiene límites?

¿Cómo cree, la gente, que sus chelas van a estar frías sin energía eléctrica? ¿Cómo cree, la gente, que va a haber energía eléctrica a precios razonables si la oferta de esta no crece? ¿De dónde saldrá la energía eléctrica para mantener funcionando las incubadoras para recién nacidos prematuros, donde las hay?  Y los quirófanos, ¿cómo funcionarán cuando -como a mediados de los años 90- falte la energía eléctrica? ¿Cómo operarán los negocios nuevos -que generarían oportunidades nuevas de empleo y empujarían los slarios para arriba- si no hay energía, como no la había cuando aguantábamos 6 horas de apagones en todo el país?

Estas meditaciones vienen al caso porque los parásitos de la conflictividad tienen detenidos por lo menos 14 proyectos de generación de energía eléctrica…y además organizan bloqueos de calles y carreteras -con acarreados- para exigir (¡exigir!) la estatización de ese subsector de energía (y regresar a los años 90).  Crean mal ambiente para las inversiones (como si fuera necesario crear más de eso). Algunos de esos grupos incluso roban energía eléctrica y luego fuerzan a al gente a comprárselas.

Pareciera un contrasentido pero no lo es, no hay que engañarse.  A los parásitos de la conflictividad lo que les interesa es la conflictividad, el ambiente de tensión y de enfrentamiento.  No les interesan las incubadoras, ni las oportunidades de empleo y emprendimiento…ni siquiera les interesan las chelas.  Cunado algunas personas dicen que los bloqueos no benefician a nadie es porque olvidan que los parásitos de la conflictividad prosperan y consiguen sus objetivos políticos por medio del odio, la violencia y la miseria.

Si tienes tiempo (y te sugiero que lo haga) lee este artículo: El bebé que vivió: cómo la energía salvó al hijo de mi amigo (en inglés).

La ilustración la tomé de ALDS.

Comments

comments

1 comment

  1. Me pregunto si los que se oponen a nuevas hidroeléctricas tienen energía eléctrica en sus casas? O solamente le están vedando ese servicio o otros