¡Ya es mediados de septiembre, tiempo de celebraciones: mi cumpleaños (que es el día 17) y el momento para pasteles de Luna!
En otoño los chinos celebran el Festival Zongquiu y es una costumbre la elaboración de aquellas delicias. Los pasteles de Luna son densos comparados con los pasteles occidentales tradicionales; y suelen estar decorados con caracteres que aluden a la felicidad, la longevidad y otros buenos deseos, acompañados por imágenes de flores y conejos entre otros.
Los rellenos varían; pero usualmente son pastas de flor de loto, de frijoles dulces, o de alguna combinación de nueces y semillas. Me me gustan los que tienen incluida una yema de huevo salada; pero los prefiero sin huevo. Me gustan mucho más con sólo rellenos dulces no sólo por su sabor delicado, sino por su textura y su aroma.
A mí, los pasteles de Luna me gustaron desde la primera vez que los probé, seguramente a finales de los años 90, gracias a mis amigos de Taiwán. Desde entonces, siempre estoy pendiente de que salgan a la venta, cuando se acerca el otoño a mediados de septiembre.
en donde compra los pasteles de luna, se ven ricos
Hola, Enrique. En Lai Lai.
El pastel de luna es un dulce chino tomado tradicionalmente por el Fiesta del Medio Otoño, uno de los más importantes de China. Los conozco por “MOONCAKES” y son deliciosos… Espero con ansias el otoño para disfrutarlos en esta región…..
El pastel de luna es un dulce chino tomado tradicionalmente por el Fiesta del Medio Otoño, uno de los más importantes de China. Les conozco como “MOONCAKES” Espero con ansiedad que llegue el Otoño para disfrutarlos a plenitud….
Que delicia! yo también los he probado y son uno de mis postres favoritos. En hora buena felicidades.
Felicidades Luis, que la pases bién. Saludos
Feliz cumpleaños Luis, los mejores deseos desde Caracas. . . .