Hunting Party, una peli para ir a ver

Imagen de previsualización de YouTube

Hunting Party es cine del bueno filmado en La Antigua; y si quieres pasar un buen rato, ver una buena comedia romántica, y recordar algunos de los peores y mejores momentos de tu vida, te la recomiendo.

Si alguna vez fuiste a parrandear con grandes expectativas y nada saló como querías te vas a identificar con este largometraje de Chris Kummerfeld.  Si las cosas salieron como tenían que salir también.  Pero Hunting Party no es una peli sobre parrandear en La Antigua, sino que es mucho más.

Mis dos escenas favoritas son la de Oli y Amy en el bar, cuando intercambian letras de canciones; y el zipizape entre los amigos en el primer restaurante que visitan, sobre todo si alguna vez has tenido uno con algun Do gooder.  Son diálogos inteligentes, dignos del buen cine.  Y es muy divertida la escena en el baño del restaurante.  La música me encantó.

La peli no sólo es una buena historia acerca de lo que puede salir mal y lo que puede salir bien cuando tres chicos salen con dos chicas, sino que logra transmitir la intensidad de La antigua; así como la intensidad y la complejidad de la vida y de las relaciones.  De las relaciones entre amigos y de las relaciones entre parejas. Si alguna vez te has preguntado, ¿y ahora què? la peli tiene algo para ti.  Hunting Party es una apuesta fuerte porque siendo una comedia romántica se sale de los paradigmas tradicionales del cine guatemalteco, sin dejar de tener carácter chapín.

Si me preguntas que qué hay que criticarle diría que hay un par de errores de consistencia.

Al final es una peli entretenida, inteligente y con personajes entrañables.  ¡Mis felicitaciones para el equipo!, especialmente para Chris, Andrés, Andy y Javier.

Comments

comments

Comments are closed.