Hace cuac, y es pato

pato-luis-figueroa

La estructura criminal conocida como La línea,  que operaba en la Superintendencia de Administración Tributaria fue destapada cuando el principal sospechoso de dirigirla se hallaba en Corea del Sur acompañando a su jefa en la Catholic University of Daegu donde ella recibiría un doctorado honoris causa.  El clavo no fue destapado antes de que el encartado viajara; ni fue destapado a su regreso.  ¿O no estaba allá?

El encartado fue advertido oportunamente acerca de lo que estaba ocurriendo en Guatemala y le fue dada la opción de hacerse humo.  Su hermana, una diplomática de carrera, ¿fue sacrificada para animar el circo?

Seis de los 22 principales sindicados de formar parte de aquella estructura delictiva, cuyas declaraciones en el tribunal son de antología, fueron beneficiados con cauciones económicas y aguardarán el final de su proceso judicial en las comodidades de sus residencias…si es que no ponen pies en polvorosa.

El Presidente de la República, y la vicepresidenta -a pesar de mentiras y mentiras– han sido dejados convenientemente al margen del escándalo por parte de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala que es la promotora del escándalo.

El escándalo fue destapado justo a tiempo cuando la CICIG necesitaba aparentar que no es un ñaque -a pesar de sus múltiples fracasos ominosos, como el caso del asesinato de Khalil Musa y su hija Marjorie-.

…yyyyyyyyyyyyyyy la CICIG se queda; porque el Presidente -arrinconado- le pidió que se quede.   El siguiente paso, ¿es bajarle el mosh a la manifestacion del sábado?

El caso tiene plumas de pato, pico de pato, camina como pato, hace cuac como pato.  ¿A qué sabrá el atol con el dedo?

Comments

comments

2 comments

  1. Geraldine Pearse

    Terrible esta situación. Ojalá caigan presos todos pero que los hagan devolvernos nuestro dinero.Portillo se fue preso pero no devolvió un centavo. Así no se vale porque estos desgraciados no tienen vergüenza. La vergüenza pasa, pero el pisto queda. No es justo.

  2. […] que #RenunciaYa al antejuicio es lo que correspondía exigir.  Porque me adhiero al rechazo al arreglo de impundad con la CIGIG (para la cúpula de La línea) Y fui porque no había una manifestación hecha a mi […]