Ayer, Michelle Obama tuvo un mensaje electoral para la población negra: No se preocupen por lo que los candidatos han dicho, o hecho; sólo voten por candidatos demócratas y luego celebren comiendo pollo frito. ¿En serio? ¿Le dijo a la gente que no piense, que vote a ciegas y que luego vaya a comer pollo frito? Si. Eso dijo.
…y las cosas se ponen mejor: hoy Michelle Obama -¡educada en Harvard!- afirmó que ninguno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos de América y firmantes de la Declaración de Independencia era americano. ¿No puso atención en sus clases de Historia? Benjamin Franklin era de Pennsylvania; George Washington y James Madison eran de Virgina; y John Adams era de Massachusetts. Sólo ocho de los 56 signatarios no nacieron en alguno de los estados de la Unión. Gracias a mi amigo Alan por la pista.
A fines del mes pasado, Hillary Clinton, salió con que no dejes que nadie te diga que las corporaciones y las empresas crean empleos. ¿En serio? Según ella, esa es una teoría vieja que ha sido probada antes y ha fracasado espectacularmente. ¡¿En serio?!
¿De dónde sale esta gente?
For the record…me acordé de una publicación del Centro de Estudios Económico-Sociales (de diciembre de 1977) que explica que el sector privado produce:
1)Todos los alimentos que se consumen
2)Toda la ropa que se usa
3)Todos los productos que se exportan
4) Todos los impuestos con que a su vez se pagan:
a) Los sueldos de todos los trabajadores de los tres poderes del estado, desde el más al menos importante;
b) Las inversiones del estado, como caminos, hospitales, acción cívica, seguridad social, y otras.;
c) Las pérdidas de las empresas del estado;
d) Las deudas en las que los políticos meten a los tributarios:
e) El sostenimiento de la universidad estatal;
f) Todas las escuelas estatales;
g) Todos los hospitales estatales;
5) Todas las escuelas privadas;
6) Todos los salarios del país (los de los burócratas por medio de impuestos y los demás directamente);
7) El capital para invertir en nuevas fuentes de empleo, de producción y de impuestos.
Y eso que los gringos tienen mejor educación que nosotros. Y entonces al comparar a la esposa del presidente gringo con la exesposa de Alvaro Colóm y con la esposa del expresidente Clinton como quedamos? Mejor, o Peor?
Juntas son un trío de ases que pueden conducir a cualquier pueblo a la pobreza absoluta.