La justicia en vilo

La fiscal general, Claudia Paz y Paz dijo que teme que el juicio o sentencia emitida contra Efraín Ríos Montt sea anulada.  Y, claro, ¿cómo iba a ser de otra forma?  Hubo tantos vicios y violaciones a las garantías del debido proceso en aquel linchamiento judicial, que la Fiscal tiene razón en estar angustiada porque se desmorone la farsa que han armado.

La ilegalidad más increíble que han cometido es la de haber emitido sentencia cuando un tribunal superior había emitido una resolución anulando el procedimiento.  Sólo con eso ya ves por qué es que la Fiscal anda consiguiendo apoyo para refrendar políticamente lo que judicial y constitucionalmente no tiene justificación alguna.

Ya sabes aquello de que puedes evadir la realidad, pero no las consecuencias de evadir la realidad; y, mientras tanto, el estado de derecho, la justicia y la efectividad de las garantías del debido proceso están en vilo; por lo que viene al caso una cita de Dante que recién leí en la mañana: Los lugares más oscuros en el infierno están reservados para los que mantienen su neutralidad en tiempos de crisis moral.

Comments

comments

Comments are closed.