Adiós a doña Mela

Dona-Mela_Prensa_Libre

Doña Imelda Boror Plata de Salguero, doña Mela, murió ayer a la edad de 70 años.  El mercado es bendito porque vos llegás sin un centavo y regresas aunque sea con cinco centavos, solía decirles a sus hijas.

Doña Mela era propietaria del comedor más famoso del Mercado Central de la ciudad de Guatemala, lugar que  visito con frecuencia para disfrutar de tortitas de yuca, tortillas con buche, pacayas envueltas en huevo, rellenitos de platano, chiles rellenos y otras delicias de la comida chapina.  Siempre que ando con visitantes extranjeros y siempre que puedo comparto con ellos la experiencia de doña Mela y su sazón.  Y siempre quedan muy agradecidos y contentos.

Donde doña Mela uno siempre es recibido con sabores, aromas y texturas que encantan a los sentidos; pero también con cariño.  Carmen y su familia son gente cabal y de buen corazón.

Donde doña Mela se guardan las tradiciones culinarias guatemaltecas; y no sólo se las guarda, sino que se las honra como debe ser: haciéndo felices a los que disfrutamos de ellas.

La foto de 1002 por  Prensa Libre.

Comments

comments

Comments are closed.