44 años después, el caso Gordon Mein

Captura de pantalla completa 13042013 020237 a.m.

El 28 de agosto de 1968, John Gordon Mein fue el primer embajador de los Estados Unidos de América asesinado durante el complimiento de su deber.  ¿Dónde fue asesinado? En Guatemala.  Ese día un escuadrón armado de las Fuerzas Armadas Rebeldes interceptó su vehículo y le ordenó al diplomático que saliera de su auto.  Mein trató de escapar, recibió ocho balas en su espalda y murió en la calle.

En The Commentator, el economista Fernando Menéndez hizo una relación del asesinato de Gordon Mein en Guatemala y la del embajador Chris Stevens en Bengazi, Libia, el 11 de septiembre de 2012.  En su artículo, Menéndez también recuerda que en enero de 1968 también fueron asesinados -en Guatemala- los militares estadounidenses J.D. Webber y E.A. Munro.

Menéndez cuenta cómo es que tanto el asesinato de Gordon Mein como el de Chris Stevens están impunes; y cómo es que en Guatemala hay un doble estándar para los delitos cometidos durante el enfrentamiento armado interno durante el cual la guerrilla marxista-leninista intentó tomar el poder.

En su artículo, el economista también recuerda que el embajador de Alemania Occidental, Karl von Spretti fue asesinado en 1970 y que ese acto también está impune.

Comments

comments

Comments are closed.