Día internacional de la pasta

¡Albricias, hoy es el Día internacional de la pasta!  Su propósito es llamar la atención de los consumidores y de los medios de comunicación sobre…la pasta.

Aunque en casa generalmente compramos la pasta prefabricada; no es raro que la preparemos from scratch.  Harina, huevos, sal y un toque de aceite de oliva se convierten en spaghettifetuccini linguini.  Aveces lo sazonamos con chile guaque, y aveces con albahaca.

Nadie hace mejor lasagna que mi madre; y a mí no me queda nada mal.  Los mejores spaghetti con pulpo y a la carbonara, son los que comemos en casa.  Pero también nos gustan otras variedades: con aceite de oliva y chile,  con anchoas, boloñesa, al burro, a la putanesca, con anacates, con lorocos, con melanzane, a la matriciana, con salsiccia, con salchicha Münich, con camarones y finocchio.  En fin…amo la pasta.

Mis sobrinos se gozan cuando hacemos la pasta en casa porque les cae en gracia mezclar los ingredientes y ver como sale de la máquina algo que ellos sólo están acostumbrados a comprar ya fabricado.  Y la pasta es muy alegre de preparar cuando hay invitados.  ¡Que viva la pasta!

Comments

comments

Comments are closed.