Recordatorio sobre los anónimos, para los nuevos…y los mañosos viejos

Carpe Diem es un espacio privado de uso público. Respeto la libertad de expresión; en el entendido, claro, de que libertad y responsabilidad son dos caras de la misma moneda. Eso significa que quien quiera hacer uso de este espacio debe identificarse. No sólo por responsabilidad, que ya es bastante, sino por un mínimo de bonhomía. Los pseudónimos, las iniciales, los enlaces que no funcionan y otros trucos serán tratados como los anónimos, porque al final el caso es el mismo: No hay responsabilidad.

Por favor tómen la advertencia en serio. Recientemente recibí dos anónimos que publiqué por tres razones: Uno era muy interesante y comedido; y otro era hepático, grosero y absurdo. A veces me hago el de la vista gorda para animar un diálogo si las ideas son interesantes; y a veces me gusta exponer la condición miserable de algunos pusilánimes.  A veces, también, pasa que cuando estoy haciendo dos, o tres cosas a la vez, se me cuela algún anónimo pero esa no es la norma y si lo encuentro, lo borro.
En Carpe Diem uno es responsable de sus opiniones; y los anónimos no son responsables. Algunos creen que los anónimos tienen derecho a expresar su opinión y yo definitivamente comparto ese criterio; pero en su espacio, con su dinero y en su tiempo. Aquí en Carpe Diem sólo tienen posibilidad de ser publicados quienes están dispuesos a hacerse responsables de sus opiniones.
Una nota final: en este espacio se sigue la máxima que dice Do not feed the troll.

Comments

comments

1 comment

  1. Que lastima que hayan personas tan estupidas que usen su columna para desvalijar el higado. En lo personal admiro personas como ustd que se toman el tiempo para compartir recetas meorias de antano y sus comentarios fenomenales,se que a veces yo soy mu pregunton porque tengo 49 anos de haber salido de la Patria y una que otra cosa se me olvida pues es el pijo de anos,espero no sea mala palabra,(perdon) siga adelante que habemos muchos que apreciamos su intelecto y aprecio a la Patria. Saludos.