¿Por qué es que Ayn Rand es tan popular?

¿Por qué es que el Objetivismo, la filosofía de Ayn Rand es tan popular? ¿Por qué vende cientos de miles de libros cada año? Tom Geoghegan nos lo responde en un artículo titulado Ayn Rand: Why is she so popular?

Porque apela a valores como la libertad, el trabajo productivo y el individualismo.  Porque argumenta a favor de remover los obstáculos políticos y religiosos que impiden que uno persiga su interés propio.  Porque aboga por una moralidad basada en la razón; no en las emociones, en la fe, ni en edictos arbitrarios.

Porque sus ideas están expresadas en personajes nobles e idealizados que deben derrotar a enemigos como los saqueadores, los altruistas y defensores del estado benefactor y mercantilista.

¿Cómo es que iba a ser de otra forma?

Comments

comments

2 comments

  1. Estuve recordandole estos dias, ya que visite a una pareja de amigos de mis amigos, que tienen ocho meses de haber salido de Cuba y me dio un vuelco el estomago cuando me dijeron, -nunca habia visto Ni comido uno de estos!- Y acto seguido saca un bote de chocolates Hershey, y dice -es la delicia mas grande que yo he comido en la vida- y luego la esposa dice, -diganme muerta de hambre, Pero en Cuba el pan cubano no sabe a gloria-.

    Y alli agradeci por mis frijoles con frances por las noches.

  2. Hay alguien que es aún más popular, más humano y con más seguidores, incluyendome: Jesucristo.

    Juan Carlos Carrillo A1-929237