¡Todo el orbe cante!, ya viene la temporada 2012-2013 de Met Opera:Live in HD en el Instituto Guatemalteco-Americano. Anoche se celebró, allá, una velada agradable e íntima para anunciar lo que viene.
La soprano Ana Rosa Orozco, el tenor Pedro Pablo Solis y el maestro Hugo Armas, al piano, nos llevaron por L´elisir d´amore, de Donzetti por medio de la emotiva Una furtiva lágrima y otra aria de aquella ópera cómica.
A mí, y no se por qué, Una furtiva lágrima me recuerda a mi madre; pero no en un sentido triste como podría pensarse, sino porque me lleva a mi más tierna infancia y me evoca dulzura, cariño, cobijo. Qué se yo, cosas de uno, supongo. Debe ser una de las primeras arias que escuché en mi vida.
En la presentación también estuvieron Theresa McKinney, directora de Proyección Educativa, de Julliard; y Ana Sylvia Ramírez y Dennise Vasquez, del IGA, que fueron magníficas anfitrionas.
Yo no había ido al nuevo teatro Dick Smith, que está recientemente renovado; y anoche nos mostraron las estupendas calidades de vídeo y sonido que tienen ahora. ¡Que maravilla!
El 13 de octubre próximo será la primera presentación de la temporada, que comenzará con L´elisir d´amore.