Apoyo para la despenalización de las drogas

Casi 7 de cada 10 de los participantes en el sondeo de Voto Libre apoyan la despenalización de las drogas, tema que ha puesto sobre la mesa el presidente Otto Pérez Molina.  A la pregunda de, ¿está usted de acuerdo con la propuesta de legalizar la producción, transporte y consumo de drogas en Centroamérica? 65.86% de los participantes dijo que Sí; en tanto que 34.13% dijo que No.

Ya que el presidente Pérez Molina ha tomado liderazgo en la discusión de este tema, lo mejor sería que, en la Cumbre de las Américas, un grupo de países pusiera el asunto sobre la mesa y le exigiera, al gobierno de los Estados Unidos de América, que asuma la responsabilidad que le corresponde tanto en el tema del consumo de drogas, como en el de la guerra perdida contra las drogas.  Que aquello ocurriera en la Cumbre no cambiaría la situación, de la noche a la mañana; pero les daría, a los países individuales, la autoridad moral y el valor para manifestarse por sí mismos sin temor a las reacciones de Washington.  Esto me comentó mi cuata, Mary, y estoy de acuerdo con ella.

Hay mucha desinformación ahí afuera; y si te interesa el tema te recomiendo participar, mañana, en la conferencia Ciencia, derechos individuales y política sobre drogas.  También te recomiendo visitar visitar La guerra contra las drogas, de el Cato Institute, o a la Drug Policy Alliance.

Comments

comments

1 comment

  1. Saludos ciudadanos
    De acuerdo con la liberacion de las drogas, pero me pregunto, entonces habria una admistia y validar tanto desmadre que han causado hasta ahora, creo en la despenalizacion, la eliminacion del banco de Guatemala, eliminacion de impuestos, ni mo soy liberal. Vamos Ciudadanos.