¿Las golondrinas para la ayuda internacional?


El Embajador del Reino de los Países Bajos, informó que su sede diplomática en  Guatemala será cerrada en aproximadamente un año para establecer un despacho regional que podría quedar instalado en Costa Rica.  El enviado añadió que el Grupo de Coordinación de la Cooperación  reorientará su ayuda a África; y un funcionario de la FAO coincidió en que América Latina no será prioridad, pero sí lo serán los países africanos.

¡Pobres los africanos!  Van a seguir siendo castrados y corrompidos por la ayuda internacional.  Si te interesa este tema, te recomiendo:

The Lords of Poverty, por Graham Hancock

El espejismo humanitario, por Jordi Raich

ONU historia de la corrupción, por Eric Frattini

Ojalá y otros países -me refiero a los metiches- siguieran el ejemplo de Holanda.  Sería genial tener amigos queridos que estuvieran algo lejos para que no se sintieran tentados de decirnos cómo debemos vivir y cuáles deberían ser nuestras prioridades.  Sería agradable tener amigos respetuosos y cariñosos; pero que estuvieran algo lejos para que no se sientieran tentados de imponernos sus guerras, ni sus valores.

Actualización: Me acaban de recomendar Blanco bueno busca a negro pobre, sobre el tema de la cooperación internacinonal. No lo he leído, pero se ve bueno.

Comments

comments

1 comment

  1. Hay otro escrito muy recomendable que se llama “Dead Aid: Why Aid Is Not Working and How There Is a Better Way for Africa”

    http://www.amazon.com/Dead-Aid-Working-Better-Africa/dp/1553655427/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1325824585&sr=1-1