Innovadores que construyen y depredadores que destruyen

John Allison, T.J. Rodgers y Milton Friedman, son tres de los cinco heroicos innovadores que construyen el mundo, en el libro I am John Galt, por Donald L. Luskin y Andrew Greta.  ¡Y a dos de ellos los he entrevistado!  Los otros héroes mencionados son Steve Jobs y Bill Gates.

Escrito por el conocido comentador de mercados Donald Luskin y por el escritor de negocios Andrew Greta, I am John Galt está lleno de incisivos y entretenidos perfiles, así como de entrevistas exclusivas e inspiradoras.  En  ese libro los personajes de Ayn Rand toman vida en un mundo de grandes logros y grandes crisis como el nuestro.  Este libro, que responde a la pregunta ¿Quién es John Galt? te presenta a titanes de la vida real, que viven y vivieron sus vidas como héroes de las novelas de Rand.  Y también presenta a los depredadores y saqueadores que viven como los villanos de aquellas obras de ficción.

Y los lectores frecuentes de Carpe Diem sabe que Ayn Rand es mi filósifa favorita, junto a Ludwig von Mises y Aristóteles.

De John Allison, doctor “honoris causa” de la Universidad Francisco Marroquín en mayo de 2010, Luskin y Greta dicen que fundó uno de los bancos más sólidos de los Estados Unidos y sus 30,000 empleados han leído “La rebelión de Atlas”.  De T.J. Rodgers, doctor h.c. de La casa de la libertad en mayo de 1999, los autores dicen que es el chico malo de la alta tecnología, que habla contra el estado benefactor corporativo y la corrección política. Y de Milton Friedman, doctor honorífico de la UFM en mayo de 1978, dicen que hizo de la economía, una ciencia; y mostro que el capitalismo y la libertad son inseparables.

Entre los villanos, Luskin y Greta mencionan a Paul Krugman, que corrompió la economía y devaluó el discurso público en aras de la política partidista; Angelo Mozilo, el prestamista depredador que usó dinero de los tributarios para inflar la burbuja inmobiliaria; Barney Frank, el político populista que convirtió a Fannie Mae en una arma de destrucción económica masiva; y Alan Greenspan, ¿un vendido, o un doble agente del libertarianismo? Personalmente me encanta la descripción de Krugman.

Donald L. Luskin es Chief Investment Officer de TrendMacro, una firma de estrategias de inversiones y de investigación económica, autor de Index Options and Futures: The Complete Guide y es columnista de “The Wall Street Journal”.

Andrew Greta es escritor y ejecutivo de negocios con más de 15 años de experiencia en mercados financieros.  Actualmente es profesor en el College of Business en la Univesity of Illinois en Champaign-Urbana.

Comments

comments

Comments are closed.