¡Hoy llegamos a 7,000 millones de habitantes!

De acuerdo con la propaganda de la ONU, hoy nace, o nació, el habitante número 7,000 millones en el planeta Tierra; y esto es de celebrarse en grande, con torito, palo encebado, piñata y alegre alborada.  Malthus estaba equivocado y la humanidad está mejor que nunca.

La efemérides, por supuesto, desatará los sermones y reportajes usuales diciendo que hay sobrepoblación en el mundo y llamando a detener el crecimiento poblacional porque se supone que ya no cabemos, que ya la Tierra no da para más, que la pobreza está creciendo y que si patatín, y que si patatán.

Lo cierto, sin embargo, es que -a pesar de las malas políticas económicas que son las verdaderas causas de la pobreza- la gente vive más, hay más bosques, se producen más alimentos, y la calidad de vida de la mayoría de los seres humanos es mejor hoy, que hace 100, 400, o 1000 años.

Si hasta ahora te has dejado llevar por los profetas de la destrucción, te presento a Matt Ridley, autor de The Rational Optimist un libro que debes leer para entender lo que realmente ha ocurrido con la humanidad y con la Tierra.  Mientras te viene por correo te recomiendo esta entrevista con él.  Hoy brindaré por la especie más fascinante y exitosa del universo conocido.  ¡Por los seres humanos! ¡Por su filosofía, su ciencia, su tecnología y su arte!  Lehaim!

Comments

comments

1 comment

  1. No fue hoy, sino ayer 30 de octubre y nació en Filipinas:

    http://www.animalpolitico.com/2011/10/nace-en-filipinas-el-habitante-7-mil-millones-del-planeta/

    No se como determinaron esto pero es la información “oficial” al respecto. Aunque por supuesto ¿quien lleva ese control.

    En el sitio web de la BBC, hay un espacio dedicado a descubrir cual número de habitante es uno actualmente en el mundo y cual desde el inicio de los tiempos:

    http://www.bbc.co.uk/news/world-15391515

    Además proporciona otros datos muy interesantes, entre los que están la esperanza de vida, y según ellos, en Guatemala, para los hombres es de 66.7 años.

    Saludos.

    Además