De acuerdo con Oscar Vian

Oscar Vian, arzobispo de Guatemala, comentó que los grandes males, o beneficios que obtenga el país [como consecuencia de las próximas elecciones] obedecerán en gran medida a la elección de diputados al Congreso.  Y estoy de acuerdo con el dirigente eclesiástico.  Las elecciónes más importante del próximo 11 de septiembre serán las que hagas en tu papeletas de diputados.

El Congreso es el que debería representar a los electores y a los tributarios; el Congreso controla el Presupuesto; desde el Congreso se pueden hacer los cambios legislativos que rescaten la República, la constitucionalidad y el estado de derecho; desde el Congreso se puede ejercer la función contralora y desde el Congreso se puede ejercer el balance del poder.

Por eso es importante meditar el voto y votar cruzado.  Por eso es importante la división del poder.  A los políticos no les gustan ni el voto cruzado, ni la división del poder porque prefieren la concentración del poder.  En cambio a tí, que pagas impuestos y pagas las consecuencias de las decisiones tomadas desde el poder absoluto, a tí sí te conviene no entregarles un cheque en blanco.

Vian tiene razón, hay que meditar bien el sufragio; y el voto más importante es el harás en las papeletas de diputados.

Comments

comments

1 comment

  1. […] 10, 2012 | Leave a Comment En 2011, Oscar Vian comentó que los males o beneficios que obtenga el país –como consecuencia de las elecciones generales– […]