El ridículo de Los Colom en Cuba: The Sequel

Un cable del embajador de Los Estados Unidos de América, Stephen McFarland, difundido por WikiLeaks, revela que Alvaro Santa Clos Colom le dijo al secretario de Estado Adjunto para asuntos del Hemisferio Occidental, que haber condecorado a Fidel Castro, con la Orden del Quetzal, había sido un error.

LMFAO

El cable fue eviado a D.C. el 1 de abril de 2009, uego de que Shannon visitara Guatemala, y se reuniera con Santa Clos y funcionarios de su Administración.  McFarland habla de una reunión -a la cual asistió- entre Colom, Shannon, y los entonces funcionarios Salvador Gándara, ministro de Gobernación; Amílcar Velásquez, fiscal General; Juan Alberto Fuentes Knight, ministro de Finanzas; y Francisco Jiménez, coordinador del Consejo de Seguridad.  Fue en esta cita donde el Presidente chapín le dijo a Shannon que haberle otorgado la Orden del Quetzal en grado de Gran Cruz al tirano Fidel Castro fue un gran error.

Con todos, menos contigo, se llama la entrada en la que comenté aquel vergonzoso asunto en el que Los Colom/Torres fueron a hacer el oso a Cuba…y encima lueguito resultó que el pobre Santa Clos tuvo que admitir que fue a hacer el ridículo como parte de un gran error.  Desesperada esperando a Fidel, fue otra nota que hice en aquella ocasión.

Otras entradas al respecto fueron:

Los Colom vuelven sin el mico y sin la montera

Chávez es dama; y Los Colom son cualquier cosa

Más sobre el ridículo de Los Colom en Cuba

Comments

comments

Comments are closed.