Artillería pesada a favor de más impuestos

La artillería pesada ha enfilado sus cañones contra los tributarios chapines:

1. Ayer vimos a Hillary Clinton, secretaria de Estado de los Estados Unidos de América pidiéndoles a los empresarios que aporten más recursos para la guerra perdida contra las drogas.  ¡Como si los impuestos que pagan los ricos no salieran de menos inversiones, menos productividad, menos competitividad y menos oportunidades de empleo!

2. Hoy leemos que Francisco Dall´Anese, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, insiste en que, sobre los tributarios guatemaltecos debe pesar una carga tributaria fuerte.  Dall´Anese cree que cobrando en un país de pobres y sin instituciones, lo que sus colegas políticos cobran en países de ricos y con instituciones,  la delincuencia va a ser menos y la justicia va a ser más.

3. Ayer, también, leímos que  Orlando Blanco, y los partidos del oficialismo amenazaron con movilizar gente si el Congreso no aprueba sus pretensiones endeudadoras y tributarias.  El uso de acarreados, para intimidar y para presionar, es un recurso que les gusta a estos personajes; y no tienen escrúpulos para usarlos cuando se trata de apretarles el cuello a los guatemaltecos.

¿Podrán, los tributarios chapines, resistir a tan poderoros enemigos?

Comments

comments

2 comments

  1. […] tomar en cuenta a los tributarios. Ni Hillary Clinton, ni Francisco Dall’Anese, ni la exguerrilla tienen que decirnos cuántos impuestos hay que pagar.Ningún pacto fiscal debe ser aceptado si los tributarios no […]

  2. […] tomar en cuenta a los tributarios. Ni Hillary Clinton, ni Francisco Dall’Anese, ni la exguerrilla tienen que decirnos cuántos impuestos hay que pagar.Ningún pacto fiscal debe ser aceptado si los tributarios no […]