El divorcio por el poder y el dilema de Roca

La jueza de Familia, Mildred Roca resolvió a favor de la demanda de divorcio Alvaro Santa Clos Colom y Sandra Evita Torres.  En fraude de ley, Evita tiene el camino allanado para ser candidata presidencial.

Eso no me sorprende porque sostengo que Los Colom/Torres harán todo lo que sea necesario para aferrarse el poder y garantizarse impunidad.  Lo que si me llama la atención, sin embargo, es la cara de angustia profunda que, a lo largo de todo este proceso ha mostrado la jueza Mildred Roca.

Al principio creí que era cosa mía; sin embargo, varias personas me han hecho la observación de que la Jueza se ve como presa de intranquilidad, malestar, pesadumbre, ansiedad, desconsuelo, incertidumbre, pesar, zozobra, aflicción, ansia, congoja, desesperación, preocupación, inquietud, pena, tormento y quizás hasta de tristeza.

Para muestras, véala:

Aquí;

Aquí;

Aquí;

y aquí, en la foto 2.

No es para menos; porque si la Jueza fallaba contra las pretensiones de Los Colom/Torres y el fraude de ley, se hubiera echado de enemiga a Evita. Y parece ser que nadie en la administración pública, y en su sano juicio, querría caer en desgracia frente a esa señora y poner en riesgo su carrera.  Y ahora, que resolvió a favor de los intereses de la pareja presidencial y que le dio su sí al fraude de ley, su prestigio profesional no ha quedado bien parado.  Roca enfrentó un dilema moral y se decantó por no ofender a Santa Clos, ni a Evita.

Comments

comments

2 comments

  1. Su cara de angustia probablemente tenga más que ver con el hecho de que un grupo “defensor de la Constitución” amenazó con matarla si daba trámite al divorcio. Digo yo.

  2. ¿Cuál grupo sería ese? Cuéntenos, porfa.