Abyectos “experimentos” con animales

¿Cómo reaccionarías si a tu hijo, en el colegio, le dejaran como tarea inyectar con testoterona a dos pollitos?  ¿Cómo reaccionarías si te enteraras de que eran cuatro pollitos y que dos ya murieron?

A mí me pareció algo increíble e inaceptable que un maestro y un colegio dejen semejantes tareas.  Es decir, entiendo que científicos y en condiciones controladas efectúen experimentos con animales para mejorar la calidad de vida de las personas; pero se me hace cuesta arriba justificar que un grupo de quinceañeros inyecte pollitos sólo para ver cómo es que uno crece alto y delgado, mientras que el otro crece chaparro y gordo.

Incluso cuando en los colegios se abren ranas para entender cómo funcionan sus cuerpos, esas operaciones se hacen con los batracios debidamente anestesiados para que no sufran durante la disección.  Y me pregunto que cuántos de los estudiantes, padres de familia y colegas de los profesores que idearon la canallada de inyectar pollitos se dan cuenta de que está mal.

Hace algunos años, un grupo de amigos intervino en la Sociedad Protectora de Animales porque en ese lugar se maltrataba espantosamente a perros, monos, mapaches y otros animlitos que ahí sufrían hambre, sed, enfermedades y otros abusos.  Y en esa ocasión rescatamos varios perros que eran prácticamente torturados.

Hace ratales ví como un criador de pollos arrojaba pollitos al agua fría en protesta por el precio tope a la carne de aquellas aves.

He visto docenas de perros y otros animales maltratados por gente ignorante y cerril; pero obligar a patojitos a inyectar pollitos, para ganarse 20 puntos de una clase de Secundaria…eso me pareció fútil y abyecto.   No puede ser moralmente aceptable semejante tarea escolar.

Si yo fuera padre de familia en un colegio que permite eso…mandaría una nota demandando el cese de aquel abuso.  Si yo fuera estudiante en un colegio que permite eso…alegaría objeción de conciencia y no inyectaría animalito alguno.  Y si mis padres y compañeros hicieran lo propio, yo sentiría mucha admiración y respeto por ellos.

Comments

comments

2 comments

  1. Lester Vásquez

    ¡Completamente inaceptable! Y basta con quedarse sin decir nada como para que siga pasando. Si dejamos que eso pase en las secundarias, que son las bases de nuestra sociedad, que podemos esperar entonces mas tarde.

    ¿No crees que valdría la pena saber en que establecimiento es para hacerse la denuncia Luisfi?

  2. ¿Cómo es posible que permitan eso en un colegio? …lo que es la ignorancia y la falta de conciencia de que lo animales SÍ sienten. Me enerva y me entristece ver como algunas personas son capaces de causar angustia y dolor a otros seres. “No me importa si un animal puede razonar, sólo sé que es capaz de sufrir (y de gozar) y por ello lo considero mi prójimo.” Albert Schweitzer