¿Cómo dice que dijo el señor exministro?

Raúl Velásquez, ex ministro de Gobernación de la administración socialdemócrata de Los Colom y acusado de varios delitos anduvo prófugo desde abril del año pasado.  Al entregarse, ayer, afirmó que no andaba prófugo porque el actual titular de aquella cartera y muchas autoridades sabían dónde es que estaba él.

Según Velásquez, sostuvo comunicaciones con el actual Ministro en cuatro ocasiones; pero este funcionario niega que eso sea cierto.

Usted, ¿qué cree?  ¿Será cierto que la Administración no negocia ni transa con prófugos de la justicia aunque estos sean de los suyos? ¿Será cierto que no sabían dónde estaba su Exministro? ¿Será posible que le enviaran documentos para firmar si no sabían en dónde estaba?

Comments

comments

2 comments

  1. Si esto fuera comprobable, tanto el actual Ministro como las autoridades que menciona el ahora detenido, deberían ser procesadas por varios delitos, y compartir bartolina con el referido.

    Sin embargo, de igual manera hace algunos meses cuando se destapó lo de Maskana, este señor hizo algunas acusaciones graves que al final nunca sustentó.

    Si tiene evidencias, pues que las presente, así se persigue a los responsables.

  2. ¡por favor! ¡Es un insulto que salga Menocal en la tele y diga que el gobierno de Colom no hace pactos ni tratos con nadie! ¿Acaso creen que nacimos ayer?

    Por definición, la política es el acto de gobernar y dirigir las acciones del Estado. Y los pactos, tratos y acuerdos son necesarios para hacer de un estado un territorio y población gobernables.

    Claro, esta definición carece de una valoración ética sobre cómo gobernar supondría hacerlo de manera racional. Y esto último es algo que el gobierno de Álvaro Colom y los que han gobernado desde 1821 no han hecho nunca.