Alegre y divertida “Nueces y cascabeles”

Esa fantasía navideña que es el espectáculo Nueces y cascabeles, ayer estuvo alegrísima.  Stephanie Zelaya cantó mi pieza favorita de la temporada Hark, The Herald Angels Sing; y gocé mucho con la música, la magia, las acrobacias y los disfraces.  Sabrina Pellecer tocó otra de mis piezas favoritas, que es Have Yourself a Merry Little Christmas. La orquesta Jazz Train Big Band estuvo estupenda y el final con los animales y el arca fue muy divertido; y en ella participaron mis amigas Carla Fernanda, María Inés y Gabriela.

Un toque que le añade algo especial a este espectáculo es que, como es para niños y adultos, uno escucha entre el público las expresiones de asombro y los comentarios de los críos.  Y eso no deja de ser divertido por sí mismo.

Tanto el cuento llamado El milagro de la Navidad, como el pasaje Recuerdos de Christine, basado en El fantasma de la ópera, le añadieron toque dramáticos a esta montaña rusa del espectáculo.

Calculo que vi el primer Nueces y cascabeles hace más de 25 años, cuando Geraldina Baca-Spross lo producía en el viejo Conservatorio Nacional.  Ahora es una producción de la Organización para las Artes de la Universidad Francisco Marroquín, que ella preside, y el espectáculo sigue emocionándome mucho.

Yo, que me pongo como niño durante la temporada navideña, la pasé re alegre en Nueces y cascabeles.

Comments

comments

Comments are closed.