…¿Y si WikiLeaks publicara documentos sobre Guatemala?

¿Ya vió el escándalo de los documentos diplomáticos publicados por WikiLeaks?, me preguntó Cándido, mientras tomaba su capuccino; y sin esperar respuesta continuó.  Imagínese que, si ese sitio publicara documentos sobre Guatemala, sería algo así como que igual como con José Luis Rodríguez Zapatero; los documentos comentarían que la administración de Los Colom es una de políticos cortoplacistas que superditan los intereses comunes al cálculo electoral.

Continuó Cándido comentando que, como con los Kirshner, los documentos expresarían curiosidad sobre la forma en que operan Los Colom como “pareja gobernante”.  También comentarían la intolerancia de esta administración para recibir críticas; y, seguramente, harían preguntas acerca de cómo controla Alvaro “Santa Clos” Colom sus nervios y su ansiedad.  Cómo afecta el estrés a su conducta con sus asesores y en la toma de decisiones. Y preguntarían qué toma cuando está estresado.  Preguntarían que cuáles son los objetivos más comunes de la furia de Sandra “Evita” Torres.

“Evita” no es una persona fácil, como en el caso de Evo Morales; diría algún documento, según las meditaciones de Cándido.

Comments

comments

Comments are closed.