¡Panamá salió del Parlacen!

El peso del Parlamento Centroamericano ya les fue retirado a los panameños porque el proceso de retiro de Panamá, de aquel foro conocido como El parloteo centroamericano, finalizó luego de que se cumplió un año desde que su separación fue anunciada.

El peso que se quietaron los panameños es de dos naturalezas:  Se quitaron el peso tributario, porque ya no tendrán que pagar los costos de aquel elefante blanco; y el peso moral porque ya no tendrán que compartir responsabilidad en aquel refugio para la impunidad.

Ojalá que el de Panamá sea ejemplo para otros.

Comments

comments

2 comments

  1. Hola Luis,

    La noticia ha sido bien recibida acá en Panamá, en especial por los temas que mencionas: La carga económica que representaba y el hecho de ser un refugio de delincuentes.

    Sin embargo, los diputados al Parlacen por el Partido Revolucionario Democrático -PRD, actualmente en la oposición acá, si van a quedarse como miembros.

    Habrá que ver con que se van a mantener allí y cual será la figura que los ampare.

    Saludos,

    MO

  2. Luis, pero lo de carga tributaria no lo creo, porque Martinelli pretende utilizar ese dinero para darlo a la seguridad social para aumentar la mensualidad de las jubilaciones.