¿"San Nicolás" aprovecha tragedia de migrantes?

En la Feria Chapina de Los Angeles, luego de reunirse con organizaciones de Migrantes y frente a periodistas de agencias de noticias importantes, Alvaro San Nicolás Colom dijo que indemnizará a las familias de los cinco guatemaltecos que fueron asesinados en Tamaulipas, México.

¿Qué clase de canalla hay que ser para aprovecharse mediáticamente de una tragedia como aquella? ¿Que spin doctor le dijo a San Nicolás que esa era buena idea? Yo digo, porque aquí en Guatemala hay digamos que unos 16 muertos y 21 heridos diariamente -¡Porque la Administración de Los Colom es incapaz de proveer un mínimo de seguridad ciudadana y justicia!- y no se ha oído que San Nicolás vaya a indemnizar a las víctimas locales de la delincuencia local.
Pero eso sí, una vez que hay un acto delictivo que atrae las miradas del mundo y que llama la atención de la prensa internacional, ahí si corre San Nicolás, para ofrecer generosa e irresponsablemente el dinero que no es suyo; y que no se usa aquí, para proteger a la gente que está aquí y que todos los días se arriesga para ir a trabajar.
Lo que les hicieron a los migrantes chapines en Tamaulipas es una tragedia espantosa que indigna y da rabia. Lo que les hacen a los migrantes chapines en tierras mexicanas clama al cielo; pero…¿y los chapines que son asesinados en Guatemala todos los días? Esos sí que son responsabilidad de la irresponsabilidad de Los Colom. Las familias de los 16 muertos y de los 21 heridos diarios, porque en Guatemala no hay seguridad ni justicia, ¡esos se merecen estar antes en la fila de los indemnizados! Pero a estos, ¿qué les dijo San Nicolás? A estos que no están en la mira de la prensa internacional, Colom les dijo que se aguanten.
.
Esta entrada fue publicada por el diario Siglo Veintiuno; y por el diario El Periódico.

Comments

comments

2 comments

  1. Lo que pasa Luis, es que como usted bien sabe; hay muertos que son más importantes que otros.Son, por decirlo de un modo, mediáticamente más rentables que los miserables que se mueren a diario en las calles de mi país.Siento vergüenza ajena.

  2. Pues si lo hará con su dinero no hay problema digo… el problema es que la Prensa escrita y los medios informativos de televisión no comprenden que ellos están fomentando el discurso que tantos votos le ha dado al gobierno de Álvaro Colom.Cuando ese tipo diga "daré" los medios de comunicación deberían exigir que corrija su discurso si se está refiriendo al dinero de los guatemaltecos o al dinero que gana mensualmente como Presidente.No entiendo cómo ninguno de esos medios ha hecho una campaña de protesta por el nombre de la página del gobierno de Guatemala que fue cambiada por la de "el gobierno de Álvaro Colom".Será que los medios de comunicación ya creen que "El Estado es Colom"?Te dejo un link que escribí sobre esto: http://wp.me/pE18w-8Y