Recién nos enteramos de que Lady Margaret Thatcher, La dama de Hierro, tenía
una dieta que incluía 28 huevos a la semana, y que no consumía alcohol a me nos que hubiera comido mucha carne antes.
El asunto me recordó que George Orwell tenía una ¿
obsesión? con los huevos. En su diario, el autor de
1984 y
Rebelión en la granja anotaba: 30 de noviembre de 1938: dos huevos; 29 de noviembre de 1938: un huevo; 28 de noviembre de 1938: dos huevos; y así sucesivamente. El 25 de enero de 1940 dice 11 huevos (3 gallinas definitivamente están poniendo).
Mi anécdota favorita de huevos es la siguiente:
Una mañana llegó a la mesa Marina, la cocinera en casa de mis padres, y me preguntó: ¿Qué va a desayunar?; y le respondí que quería una docena de huevos fritos.
Mi hermana, que entonces tenía unos 15 años y que como buena quinceañera no perdía oportunidad para echarme una bronca, reaccionó: ¡Que coche!, ¡¿cómo se va a comer doce huevos?!
A rato, volvió Marina con los doce huevos en un plato. Lo que no sabía mi hermana -y esa era la broma de la cocinera y mía- era que los huevos eran de codorniz, no de gallina.
La foto es del autógrafo de Lady Tatcher que tengo en mi colección de autógrafos de jefes de Estado y de gobierno.
Comments
comments
This entry was posted on jueves, febrero 4th, 2010 at 9:03 am and is filed under George Orwell, huevos, Margaret Tatcher.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
[…] Margaret Thatcher y Madona están en la lista de las 25 mujeres más poderosas del Siglo XX. También está Indira Ghandi cuya foto (así como el autógrafo de La dama de hierro), forma parte de mi colección de fotografías autografiadas de jefes de estado y de gobierno. […]