John Stossel y "La rebelión de Atlas"

John Stossel, que visitó Guatemala en 2008 y conduce el programa Stossel en la Fox Business Network, habló sobre actualidad de la novela de Ayn Rand, La rebelión de Atlas.

El programa fue transmitido el 5 de enero pasado, pero está disponible en Youtube. Volví a leer la novela y me impresionó mucho, dijo Stossel al comentar por qué había elegido ese tema. Fue como si [Ayn]Rand hubiera visto el futuro y habiendo escrito hace medio siglo, hubiera predicho la explosión gubernamental con detalles impresionantemente precisos, agregó Stossel. Y seguramente por eso es un best seller actualmente y se han vendido unos 7 millones de copias de la novela.

La primera parte del reportaje de Stossel sobre La rebelión de Atlas está disponible en Youtube, aquí. Vea, también, la segunda parte, la tercera, la cuarta, la quinta y la sexta.

Información de la novela, cuyo título en inglés es Atlas Shrugged está disponible en Amazon; y en la Universidad Francisco Marroquín dos clubs de lectura se ocupan de la obra de Ayn Rand: el club de La rebelión de Atlas se reúne los miércoles de 5:30 a 7:00 p.m.; y yo participo en el club de Rand que se reúne los jueves de 5:30 a 8:00 p.m. en la Biblioteca Ludwig von Mises. La participación es gratuita. La novela está disponible, en español, en las principales librerías de Guatemala y en el Centro de Estudios Económico-Sociales.

Si a usted le interesa el objetivismo, que es la filosofía de Rand, por favor visite objetivismo.org

Comments

comments

3 comments

  1. Excelente, Luis. Y gracias por compartir los vídeos.Lo interesante sería poder llevar éste tipo de información a una audiencia más amplia. (La actual se limita a aquellos que están en la U y que además hablan Inglés…)Buena onda…

  2. ah que calidad eso de las fotos con los personajes es buena idea, ya mero que voy a piratear esa idea de manera de que cuando este bien viejito pueda recordarme de lo qeu vivi. Buen dia y adelante!!

  3. …y además se les facilita el trabajo a los biógrafos, ja ja ja.