Comparto mi ambiente con una garza

Una hermosa garza blanca ha dispuesto visitar la fuente -con sabrosos peces- que está frente a la Biblioteca Ludwig von Mises. Hace un momento bajó del árbol en el que estaba y se dispuso a merendar.


No es usual que esas aves anden por aquí; y según mi amiga Ana Lucía Ortíz, que tomó la foto, es posible que se haya separado de su parvada durante la migración, o bien que venga de algún jardín de los alrededores.

En el Arboretum de la Universidad Francsico Marroquín hay bastante información sobre las aves propias del valle de Guatemala. El Arboretum de la UFM ofrece las lecciones perdurables para todos aquellos interesados en proteger el medio ambiente:

  1. Que son las personas en lo particular quienes deben preocuparse y responsabilizarse de su entorno, procesando la información específica de tiempo y lugar de sus localidades para descubrir nichos ecológicos.
  2. Que no existe incompatibilidad entre el crecimiento económico y la calidad del medio. Al contrario, mientras mayores son los ingresos de la personas, mayores son los recursos que se pueden poner a la disposición de la protección del ambiente.
  3. Que la efectiva protección del ambiente depende del establecimiento de instituciones que protejan los derechos individuales. El reconocimiento de la propiedad privada constituye una condición esencial para mejorar la calidad del medio ambiente. Esto permite ampliar los procesos de mercado que generan los recursos para mejorar el nivel de vida de las personas y, además, para crear espacios de alto valor ecológico.

Comments

comments

3 comments

  1. Qué linda foto, excelente información.Apapachos

  2. Gracias Luis por compartir la información…y por compartir tu gusto por la naturaleza. De verdad que la U tiene su encanto animal (sentido literal!), así como de flores (wow por las orquídeas!) y plantas. Pregunto, sigue el pez Mises vivo? Extraño verlo…Un abrazo, Andrea;)

  3. Je je, ahí anda…galán como siempre.