Así es como se mide el fracaso de los malos gobiernos: Policías del condado de Cochise, en Arizona, recuperaron el cuerpo de un guatemalteco de 22 años de edad, que murió luego de caminar durante seis días sin comida ni agua, en un intento por entrar a los Estados Unidos de América. El chapín fallecido en aquellas tristes circunstancias fue identificado como Rogelio Antonio Rodas, que viajaba en compañía del mexicano Bersián Méndez-Pérez.
El mexicano relató que él y Rodas habían cruzado la frontera con un grupo más grande y que, sin comida ni agua, el guatemalteco se había enfermado dos días atrás. Alguien había recogido al grupo, pero se rehusó a continuar con el chapín por temor a que muriera. La persona que los había recogido dejó a Rodas y a Méndez-Pérez en la carretara, donde el guatemalteco murió 30 minutos antes de que llegara la policía.
Rodas es el vigésimo primer inmigrante ilegal que muere en el condado de Cochise en lo que va del año….y así es como se mide el costo de tener malos gobiernos.
Comments
comments
This entry was posted on viernes, julio 31st, 2009 at 3:44 pm and is filed under Arizona, costo de tener gobierno, Estados Unidos de América, migración, Rogelio Antonio Rodas.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.