La tripulación del Kruzenshtern recoge amarras

Cuando el Kruzenshtern llegó al muelle del World Trade Center, de Boston, la tripulación procedió a amarrarlo. Este es el momento en el que la tripulación recoge una de las amarras que no llegó bien al muelle y hubo que sacarla del agua para volverla a tirar.
Por supuesto que no tiran tamañas amarras porque sería muy pesado. Lo que lanzan primero son unos lazos atados a un peso (que sin duda tiene un nombre técnico). Con esos lazos, el equipo del muelle levanta y asegura las amarras. Parte de ese procedimiento puede ser visto en las fotos, aquí. Al fondo se escuchan las voces de los marineros rusos.
El Kruzenshtern llegó a este puerto para la celebración del Boston Sail 2009.

Comments

comments

2 comments

  1. la amarra se llama largos d eproa o popa.la linea liviana que va primero se llama mensjaero en españa y paises latinos.- tb las llaman jibilay en cuba y caribe por deformacion del termino britanico heaving line. en el extremo lleva un peso esferico de plomo, aforrado de cabo de la msima mena que el mensajero y que se aforra con un nudo llamado cabeza de turco que consiste en 4 pasadas en tres dimensiones.- espero haberte sido de utilidad. mira bien ese barco pues es unico. lo conozco bien. desde 1976 en tenerife y luego otros puertos alrededor el mundo.- suertefirma capitan de marina mercante anibal perez

  2. Luis FIGUEROA

    Gracias, capitán. ¡Pues, por poco y me dan con la cabeza de turco! y es cierto, el nudo parece un turbante. Saludos