Después de semanas y semanas de no ir, hoy que tenía parte de la mañana libre aproveché para ir al Hogar Rafael Ayau donde siempre paso momentos muy agradables en compañía de los chicos y chicas de allá.
Me encontré con la sorpresa de que Alan Russell está enseñándoles carpintería a los chicos y chicas el Hogar. Ahora tienen una carpintería con equipo nuevo y de primera con el que están haciendo joyeros, rompecabezas y unos ingeniosos atriles para leer, o para usar la compu en el auto cuando uno está esperando a alguien. Con el equipo viejo que había en la carpitería del Hogar yo ya había visto unos bancos muy hermosos; pero con el equipo nuevo -que además es más seguro- lo que pueden hacer no tiene límites.
Con las nuevas sierras de precisión, hasta yo y mi motricidad fina casi inexistente podríamos hacer algo medianamente bonito.
Los chicos y chicas del Hogar no sólo cuentan con el cariño y los cuidados de las Madres Inés, Ivonne y María; así como con los del personal que opera el lugar. También cuentan con instalaciones cómodas y apropiadas, y con equipo para su desarrollo personal. Mi favorita siempre había sido la panadería, pero la nueva carpintería es extraordinaria.
A principios del año fui invitado a dar una charla sobre los ismos políticos a los chicos y chicas mayores; y me agradó mucho la calidad de preguntas que los asistentes hicieron al concluir mi paticipación. Los chicos y chicas del Hogar se mantienen al día en las noticias y su conversación suele ser fuera de lo común. Aunque la mayoría no se anima a hablar el idioma inglés, todos los que participan en el curso de carpintería del doctor Russell pueden seguir perfectamente sus instrucciones en el idioma de Shakespeare; y más de uno puede sostener con él una conversación.
Cuando voy al Hogar siempre me pasa algo…;yo creo que voy a dar…,pero siempre soy el que recibe.
Comments
comments
This entry was posted on lunes, junio 1st, 2009 at 12:30 am and is filed under Allan Russell, Hogar Rafael Ayau.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
Qué lindo post. Me gusta mucho la frase de cierre, creo que es muy sabia y correcta.Apapachos y feliz semana