Cuando aquel hombre menudo y con bastón entró al escenario, el lugar se iluminó e hizo palidecer a las seguidoras; y el público se levantó para recibirlo con un aplauso atronador y cariñoso. Evidentemente cariñoso. La gente lo quiere…y ahora se por qué.
A mí me fue ganando de a poquito.
La alegría es la forma luminosa del amor, dijo y me ganó un montón; y luego cantó poesía. Aaaaah,
Facundo Cabral cuenta sus relatos y canta con talento entrañable. ¡Como me gocé la seguidilla de su abuela; la de su pueblo que sólo tenía una calle, de una sóla vía; y la de
Borges! Ahora quiero un disco de Cabral.
Mi pueblo tenía un ladrón y un policía, de modo que cuando algo se perdía, ya sabíamos quienes podían haber sido; contó.
Nos acercamos a Borges y cuando nos preguntó que qué hacíamos, un impertinente le respondió que eramos colegas suyos. Ah, dijo el Maestro. Y, ¿qué escriben?, preguntó. Y mis compañeros respondieron que escribíamos música de protesta. A lo que Borges contestó: Que interesante; porque cuando estoy enojado, no puedo escribir nada.
Yo le digo lo mismo al pobre…que al rico: Cuenta conmigo.
Mi hermano era comunista, hasta que el capitalismo le dio una oportunidad.
¡Que buen rato pasé anoche, escuchando a Facundo Cabral!; y ahora entiendo por qué es que la gente lo recibió con tanto cariño y por qué es que lo despidió con más. A mí…Cabral me pareció una celebración de la alegría y de todo lo que es bello, bueno y pacífico.
Comments
comments
This entry was posted on sábado, abril 25th, 2009 at 12:07 pm and is filed under Facundo Cabral, música, poesía.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
Mi jefe fue ayer al concierto, en cuanto regrese a la oficina le voy a preguntar qué tal estuvo.Me imagino que fue un evento inolvidable, el Sr. Cabral logra unir como pocos la poesía y la composición musical. Entre protesta, sonidos melodiosos y filosofía hace sacudirse mentalmente a los presentes.Unas fotos del concierto hicieron falta, espero podás subir algunas 😀
Enhorabuena que vio y “conoció” a Cabral, grande el maestro!Yo lo vi en “Lo Cortéz no quita lo Cabral” y en “Cortesías y Cabralidades”. Formidable.En sí toda la trova me encanta y sobre todo cuando los intépretes cubanos transmiten en sus letras ese repudio contra su sistema, pero lo hacen de una manera muy mordaz y sutil… algo así nos falta a nosotros, claro! en lo que a música se refiere.saludos.
A mi me gusto lo de “quieres hacer sonreir a Dios? Cuentale tus planes”. Talvez porque ultimamente, enfrentada a mi middle age, por no llorar tambien rio de comparar los planes y el outcome ya real de ciertas cosas.Not to spoil the party, lo que si nada que ver es el parqueo del Teatro. Como muchos otros proyectos en Guate, deberian concecionar a una empresa privada la elaboracion y manejo de parqueo subterraneo en el que descentemente, eficientemente y sin que se le tenga que salir el corazon a uno para caminar hacia la entrada, se pueda uno ir a parquear para salir a una velada artística y cultural. Asi también seguro se usaría más el teatro y habría dinero para mantenerlo (aunque aún mejor sería tambien concecionarlo a una entidad privada). Es una tristeza ver esa belleza de patrimonio arquitectónico deteriorarse ante nuestros ojos.
Cabral es un cantor inteligente… y de esos hay pocos. Siempre igual y siempre nuevo. Formidable
[…] foto es por mi amiga, @mydda durante el concierto al que asistimos en abril de […]