Enseñar inglés y morir en Etapa 2

Después de las decapitaciones en Pavoncito, en noviembre pasado, el asesinato del profesor Jorge Winter en el Correccional Etapa 2, ocurrido ayer, ha sido una de las noticias más impactantes que he leído.
En dos platos, los internos del correcional mataron al maestro, a quien tenían como rehén, para obligar a las autoridades del reclusorio a que les devolvieran a dos de sus dirigentes que habían sido trasladados a otro centro de detenciones.
Hoy en la mañana yo me preguntaba que qué clase de persona tiene que ser uno para ir a enseñar a uno de esos lugares.  Digo…porque yo he estado en Pavón y en el Centro Preventivo de la zona 18 de visita estudiantil, o profesional, y siempre que estoy ahí tengo la impresión de que algo va a pasar.  Ha de ser muy estresante ir a trabajar todos los días, desarmado, a uno de esos lugares explosivos.  ¿Qué sentirán las madres y esposas de la gente que trabaja ahí, cuando sus seres queridos salen en las mañanas para enfrentarse a ese mundo sin ley y sin autoridad que son los centros penales y correccionales?
Hace años, cuando yo trabajaba en el programa de televisión Libre Encuentro, entrevistamos a un jóven recluso de uno de aquellos correccionales.  ¿Saben qué me impresionó? No fue que tenía todo el cuerpo marcado y atravesado por cicatrices de todos tamaños, lo que me impresionó fue cuando contó que él y un amigo habían matado a dos policías, que los habían echado en un tragante, y que de eso ya hacía ratos y todavía no habían aparecido los cadáveres.  En esa ocasión, por cierto, conocí al El Negro Mamey, un asesino menor de edad, de quien ahora seguramente ya nadie se acuerda.
¿Qué se sentirá irles a enseñar inglés, como hacía Winter, a jóvenes así?  


Digg!

Comments

comments

5 comments

  1. Con la escasez de empleos y de oportunidades de desarrollo en nuestro país, la gente trabaja “de lo que sea”.Es lamentable y ojalá que los culpables, se les agregue mas años a su sentencia, si es que algún día se investiga y procesa el hecho.Algo así (como tu descripción) sienten los familiares de los pilotos de buses, de los usuarios de buses y de cualquier persona que abre la puerta de su casa para ir a trabajar.

  2. Jorge Morales

    mareros hijos de su puta madre.. yo no se como puede ver gente con tanta mierda en la cabeza que es capaz de matar a inocentes..y lo peor hasta entre ellos mismos arrancarse la cabeza y jugar fut con las mismas…esos pisados ojala y se refundan en el infierno.. y lastima que los guanacos son proveedores a este mal tambien…pd: es el desahogo virtual del dia xD

  3. El ultimo De Paz

    Nada de castigos en el infierno, aqui hay que darles penca parejo, que es el único lenguaje que entienden.Por otro lado, quienes tenemos la ilusión, observen que dije ilusión, de ayudar a hacer un mundo mejor a veces nos comprometemos en asuntos como ese. Debo confesar que alguna vez cruzo por mi mente la idea de dar clases en prisión para ayudar a los presos. Hoy, ni loco.

  4. Jorge Morales

    En los estados hacen eso pero aqui mi huevo…

  5. Es muy lamentable lo sucedido, yo soy amiga de uno de los familiares del señor Winter, y me partia el alma ver a una familia destrozada por la maldad de estas personas enfermas, èl ya descanza en paz pero que sucede con la familia? el daño psicologico y emocional que recibieron es de los peores Dios les ayude a sobrellevar toda esta espeluznante historia. Familia Winter Dios esta con ustedes y nunca los desampararà.