El calentamiento global está cañón

Los habitantes de la ciudad de Guatemala vivimos, ayer, el día más frío ¡de los últimos seis años!; y los termómetros descendieron a 8.4 grados centígrados.  Para hoy y mañana la temperatura podría estar entre 7 y 9 grados, mientras que en el Occidente, debido a la ausencia de humedad, el frío será más acentuado, y podría llegar a 4 grados bajo cero.  

El meteorólogo, César George, informó que para mediados de marzo podría presentarse otra baja de temperatura.

Hoy recibí la visita de un amigo de Quito, Ecuador, y me comentaba que no deja de darle risa vernos, a los chapines, con nuestros sweaters y temblando de frío.  Hace un año, por cierto, con un grupo de amigos se nos ocurrió acampar en la casa de Lucy, allá entre San José Pinula y Fraijanes, y casi no pudimos dormir esa noche debido al frío helado que golpeaba las carpas.

¡Este calentamiento global está cañón!, y a mí me gusta.  Francamente prefiero estos días de frío a los de calor; y en la mañana, cuando ando en la bicicleta, me gusta mucho sentir el viento en mi cara.

Digg!

Comments

comments

2 comments

  1. Hoy a las 2 de la tarde, dentro de la casa bajo la sombra, estaba a 37 grados centígrados, supongo que bajo el sol estaría unos cuatro grados mas.A medio día me hubiera gustado ver el termómetro.Ya quiero ver como va a ser el “verano 2009”.La ventaja de no vivir en la capital es que aparte de no respirar el smog diario, no sufro de esos cambios bruscos de temperatura.Saludos

  2. Jorge Morales

    pues ojala y el calentamiento en guate traiga frio y lluvia siempre..feo va a ser cuando entremos en sequias y nos lleve la chingada..cabal antes de ver tu post puse uno tambien sobre el medio ambiente ya que una exposicion que dieron unos compañeros hoy en el colegio me inspiro a hacer uno ;)Salu2