Los habitantes de la ciudad de Guatemala vivimos, ayer, el día más frío ¡de los últimos seis años!; y los termómetros descendieron a 8.4 grados centígrados. Para hoy y mañana la temperatura podría estar entre 7 y 9 grados, mientras que en el Occidente, debido a la ausencia de humedad, el frío será más acentuado, y podría llegar a 4 grados bajo cero.
El meteorólogo, César George, informó que para mediados de marzo podría presentarse otra baja de temperatura.
Hoy recibí la visita de un amigo de Quito, Ecuador, y me comentaba que no deja de darle risa vernos, a los chapines, con nuestros sweaters y temblando de frío. Hace un año, por cierto, con un grupo de amigos se nos ocurrió acampar en la casa de Lucy, allá entre San José Pinula y Fraijanes, y casi no pudimos dormir esa noche debido al frío helado que golpeaba las carpas.
¡Este calentamiento global está cañón!, y a mí me gusta. Francamente prefiero estos días de frío a los de calor; y en la mañana, cuando ando en la bicicleta, me gusta mucho sentir el viento en mi cara.
Hoy a las 2 de la tarde, dentro de la casa bajo la sombra, estaba a 37 grados centígrados, supongo que bajo el sol estaría unos cuatro grados mas.A medio día me hubiera gustado ver el termómetro.Ya quiero ver como va a ser el “verano 2009”.La ventaja de no vivir en la capital es que aparte de no respirar el smog diario, no sufro de esos cambios bruscos de temperatura.Saludos
pues ojala y el calentamiento en guate traiga frio y lluvia siempre..feo va a ser cuando entremos en sequias y nos lleve la chingada..cabal antes de ver tu post puse uno tambien sobre el medio ambiente ya que una exposicion que dieron unos compañeros hoy en el colegio me inspiro a hacer uno ;)Salu2