Vamos a la mar, tun tun. A comer pescado, tun tun

Hoy, que tenía antojo de cenar algo rico, me acordé de las tilapias que hice a finales del año pasado -o sea, hace ratales, je je-. Una de mis formas favoritas de comer pescado es así: ligeramente enharinado, sazonado con sal y pimienta y frito en aceite de oliva. Para luego ponerle gotas de limón.

A mí, esta forma de comer pescado siempre me recuerda un lugarcito llamado El divino maestro, en la calle principal de Monterrico, Santa Rosa. Ahí he comido los mejores pescados fritos; y haciendo las cuentas, lo menos, menos, hace unos 12 o 14 años que conozco el lugar.

Igual a mi me gusta el pescado casi de cualquier forma. Frito, al vapor, en el horno, asado, ¡como sea! Y me gustan las tilapias y mojarras, los lenguados, los pargos, los boquerones, las truchas, los blancos, los atunes, los meros, las curvinas, los salmones, los sierras y los dorados. Los blancos, por cierto, son propios de Petén y son bocatto di cardinale, de sabor delicado e incomparable. Magníficos si son preparados así como hice mis tilapias de diciembre.

Pero mi pescado favorito, sin embargo, es el bacalao. Me gusta mucho por su sabor, pero principalmente por su consistencia.

Aaaaah, como quisiera estar en el mar…comiendome un par de sierras, con su pielecita bien tostada, con limón, y con una cerveza…o varias.

Comments

comments

4 comments

  1. Muy buena foto, se ve estupendo el pescado. Yo también soy amante del pescado (y de toda clase de mariscos). Uno de mis favoritos es el pargo, también con la piel tostadita… yummy! acompañado de una ensaladita y como ud dice… una chelita tambien.saludos!P.D.: todo me salio en diminutivos, jaja

  2. Ayyyyy Luis Fi ya se me antojó!!

  3. […] jueves son de paches y los sábados de ceviches, chicharrones, y de tamales.  Los viernes eran de pescado.  ¿Hay comidas específicas para martes, jueves, y […]

  4. no tenes de casualidad el audio de la cancion?
    tengo muchisimas ganas de escucharla